Este acuerdo se enmarca en la alianza firmada por ambas entidades para fomentar la transición energética.
170 millones de euros tendrán por destino la financiación de proyectos de energía eólica terrestre en Polonia. Además, las dos instituciones continúan analizando opciones de colaboración para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de energías limpias innovadoras en países emergentes, como generación eólica marina e hidrógeno verde.
Esta nueva operación entre Iberdrola y el Banco Mundial se enmarca en la alianza firmada en mayo del año pasado para fomentar la transición energética en países emergentes. En ese momento, se formalizó un préstamo verde y vinculado a objetivos de sostenibilidad de 150 millones de dólares para financiar mejorías en la digitalización y eficiencia energética en las redes de distribución eléctrica operadas por la filial brasileña de Iberdrola.
José Sainz Armada, director de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Iberdrola, ha asegurado: «Este préstamo permitirá que Iberdrola continúe contribuyendo a la transición energética, la descarbonización y la electrificación de países en desarrollo, todavía muy dependientes de los combustibles fósiles. Además, consolida a IFC como uno de nuestros grandes aliados en la financiación de proyectos renovables».
Iberdrola se ha consolidado como referente global en financiación sostenible, al ser el primer grupo privado mundial en emisión de bonos verdes, después de convertirse en 2014 en la primera empresa española en emitir un bono de estas características.