Iberdrola, energía renovable y derechos humanos
Si hablamos de energías renovables y derechos humanos, Iberdrola se posiciona como un referente mundial. Así lo prueba su puesto en la lista que elabora el Business & Human Rights Resource Center (BHRRC). Este centro publica un ranking en su informe Renewable Energy Companies and Human Rights. En él se incluye una evaluación de la labor de las mayores empresas del planeta en producción solar y eólica.
El grupo con sede en Bilbao dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía lidera dicha clasificación. Esto implica el reconocimiento internacional a su labor en temas como los derechos medioambientales, laborales o comunitarios. Ha logrado una puntuación del 60 % y ha mejorado los resultados con respecto a la anterior edición. Asimismo, logra una posición sobresaliente en una industria que suele registrar valores medios del 28 %. Otro dato destacable es que más de la mitad de las empresas analizadas no sobrepasan el 40 %.
En 1774 estamos alineados con los valores de Iberdrola colaborador oficial que ejercemos desde hace años. Somos conscientes de la voluntad continua de la compañía de mejorar su sistema de debida diligencia en derechos humanos.
Como gestor comercial Iberdrola, también nos marcamos objetivos en aspectos tan cruciales como la lucha contra el cambio climático o la descarbonización. Y no solo eso, sino que, como Iberdrola, trabajamos para contribuir a que el mundo sea un lugar más justo y sostenible.